Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Marzo del 2002

TRATAN DE ABANDONAR LA ISLA EN UN AVIÓN. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Detienen en Ciudad de Cienfuegos a 3 personas que pretendían abordar un avión para salir de Cuba, el 18 de marzo del 2002.

El Señor Julio Cesar González Montalvo y dos personas mas fueron detenidas el día señalado, por agentes de la Seguridad del Estado en Cienfuegos, en sus respectivas residencias dijo Mario Clavero Jiménez, líder del Movimiento Maceista por la Dignidad en esa Región.

También el informante expreso no saber, si el avión en el que las tres personas pensaban introducirse partiría por México o Canadá.

Los supuestos polizontes se encuentran detenidos en la Sede de la policía política de la Ciudad sureña de Cienfuegos y hasta la hora de redactar esta nota no se conocían mas detalles sobre el suceso.

Miles de cubanos pretenden abandonar la Isla a toda costa, se ven enormes colas en todas las Dependencias de las Oficinas de Extranjería y Emigración del Ministerio del Interior Cubano, los sucesos de la Embajada de México en Ciudad de la Habana, los cientos de personas que venden todos sus bienes, compran un pasaje y se quedan en Madrid, donde piden asilo, sumando los cientos de miles que miran al mar con la idea de embarcarse en una aventura que cuesta cientos de miles cada año, son demostrativos del deseo del pueblo de la Isla de que termine la pesadilla Castrista.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.