Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Marzo del 2002

NO CEDEREMOS EN NUESTRA LUCHA. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Celebran vigilia para rogar por los presos políticos y de conciencia en decenas de lugares en Cuba, el miércoles 20 de marzo del 2002.

Por convocatoria del Colegio de Pedagogos Independientes, la Unión Sindical de Trabajadores Cubanos y otras, realizaron este acto en la casa del Señor José Avalos, en la calle Virtudes No, 509, entre Perseverancia y Lealtad , Centro Habana.

La actividad se inicio con el rezo del padrenuestro y a continuación se dio lectura al salmo 64, tras encender una vela.

Posteriormente el Señor Ibrahim Carrillo Fernández de la Unión Sindical se refirió a la política de las autoridades cubanas para desmoralizar a la Oposición y explico que el objetivo de las autoridades de involucrar a los pacifistas en supuestos delitos comunes, pero los disidentes seguirán defendiendo su libertad y derecho sin importarles las artimañas policiales.

El Señor Roberto de Miranda, líder del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba dijo que estas vigilias estaban dedicadas a los presos Jorge Luis García Pérez. ( Antunez), Lázaro Constantin Duran, Leonardo Miguel Bruzon Ávila y otros presos políticos y en especial se rogaría por Juan Carlos Leiva, invidente- miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, que se encuentra preso, después de ser acosado y golpeado por los agentes de la policía política.

Vigilias similares a estas se celebraron en los pueblos cautivos de Pinar del Río “Briones Montoto” y “Ramón López Peña”, en Villa Elena y Santa Cruz, provincia Habana, en Corralillo, Santa Clara y Manicaragua en Villa Clara, en varios Municipios de Cienfuegos y Santiago de Cuba, dijo el Señor Miranda.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.