Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Marzo del 2002

INCENDIO DESTRUYE CAÑAVERALES. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Un incendio que duro mas de 10 horas destruyo 15 caballerías de caña pertenecientes a la Unidad Básica de Producción Cañera (UBPC), Fabián Cabrera el 16 de febrero, en el Municipio habanero de Guines.

Estas cañas debían ser molidas por el Central Osvaldo Sánchez, de ese Municipio y según directivos de la Empresa el fuego comenzó cerca de las 8.00 de la mañana y se extinguió sobre las 7:00 de la tarde.

Las perdidas se calculan en cerca de 400 mil arrobas de la gramínea, aunque el costo en la flora y la fauna del lugar es casi imposible de calcular, coincidieron fuentes del Ministerio de la Agricultura y de la Disidencia Interna.

Altos oficiales de la policía política y la Nacional se presentaron en el lugar para determinar las causas del incendio, pero hasta la fecha no se conocen los motivos que originaron la candela, ni se han realizado detenciones.

La magnitud del incendio, pudo ser provocado por la sequía reinante, dijeron vecinos del lugar, aunque también se sospecha que fue de forma intencional.

Días atrás se reporto otro incendio en la Unidad Básica de Producción cañera, Carlos de la Rosa, en ese Municipio de Guines, sin que se conozcan los autores y los motivos de los incidentes.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.