Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Marzo del 2002

SE SUICIDA TRABAJADOR DEL TURISMO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Un obrero del Hotel Deauville, se ahorco en el sótano de la instalación el 20 de marzo, después que la administración le suspendió la entrega del estimulo mensual.

Guillermo Pueblas, quien laboraba desde hace varios años en ese Hotel habanero, sufrió una crisis y le dijo a su hijo “ o voy preso o me quito la vida”, pero opto por ahorcarse en el sótano del Hotel Deauville.

Guille, como le llamaban sus compañeros de trabajo, estaba próximo a cumplir los 60 años de edad, había sido seleccionado como obrero vanguardia y en varias ocasiones se le selecciono como trabajador destacado, dijo.- Normando Pimentel de la “Asociación Ayúdanos Señor”.

El estimulo que se le entrega a los asalariados cubanos que laboran en el área del Turismo, consiste en una bolsa con jabón de baño, detergente, champú, una botella de aceite, productos que la mayoría de las veces no sobrepasan los 10 dólares.

Los familiares del suicida no ofrecieron otros datos sobre la causa que motivaron la solución tan drástica a cualquier problema.

Según fuentes de la Disidencia Interna, el suicidio en Cuba aumenta de forma alarmante, aunque las autoridades no ofrecen cifras al respecto, ni los posibles motivos que inducen a las personas en la Isla a quitarse la vida, pero muchos coinciden en que las duras condiciones a la que esta sometida la población es la causa principal.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.