Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Marzo del 2002

BANQUEROS O PASTELEROS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Tras culminar su trabajo en el Banco un joven un joven empleado, busca diariamente otra actividad laboral- esta vez como vendedor de pasteles, para “ poder escapar de la crisis económica por la que atraviesa la familia cubana.

EL banquero, que viste como el resto de los empleados de cuellos y corbata, minutos mas tarde se le aprecia por las calles de su pueblo al oeste de la Capital, vendiendo pasteles u otros dulces, afirmo que el salario que recibe no le alcanza para mantener a su esposa y dos hijos y refiere que aunque tiene algunos privilegios por encima de otros trabajadores, no es suficiente.

Entre 12 y 14 dólares que sustituye “ la jaba ” que recibían con anterioridad, además del salario, y los jefes según indica el joven empleado reciben entre 20 y 22 dólares, pero esto poco significa, cuando los alimentos, ropas y zapatos continúan con precios altos.

Además refiere el empleado bancario que así se comportan el resto de sus compañeros de trabajos que también tienen que dedicarse a otros trabajos, porque “ tienen que escapar”.

Reporto, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.