Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Marzo de 1902

MARTI CORRESPONSAL (I). Carlos Ríos Otero, del C.P.H, para Cuba Free Press.

La Habana.- El pasado 14 de marzo se cumplió 110 años de la Fundación del periódico “Patria”, por el Apóstol de los cubanos, José Martí.

Martí además de ser intelectual de talento oneroso, que invadió el mundo de los ensayos, versos sencillos y poesía, narrativas, las ciencias políticas y ciencias jurídicas, y dominó más de cuatro idiomas, en sus apenas 42 años. Con una vida intensa y arrolladora organizó el Partido Revolucionario cubano (P.R.C), para unir todas las fuerzas democráticas y lograr su gran empeño de Cuba Libre, de una tiranía colonial.

Martí corresponsal, es una de las facetas de estratega político intelectual que es vigente es nuestros días. Cuando su amada Isla enferma de la libertad de expresión y prensa, impuesta por un régimen que aplasta a quienes ejercen la fiscalia desde la tribuna del corresponsal.

La prensa oficial, son dignos de lastima, usar su “materia gris”y neuronas para voceros y funcionarios o mandarines de propaganda de un Partido Único, condicionado a sus intereses y los de sus acólitos. Le sugerimos que estudien a Martí corresponsal.

El periodismo militante, no exigía el giro novísimo, el adjetivo insólito, la frase voluntariosa, trajinada, sudada, el periodismo militante es para decir la verdad, juicio suficiente para grabar, lo que ha de quedar en pie, al decir de Nuestro Apóstol José Martí. Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.