Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Marzo de 1902

UN CUMPLEAÑOS MUY TRISTE PARA LOS SINDICALISTAS INDEPENDIENTES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, decidió suspender este 25 de marzo, la celebración del 10mo Aniversario mas de esta Organización Sindical Independiente por la situación que existe en la Isla con los presos políticos.

A solicitud de los activistas de esta Organización y teniendo en cuenta que algunos de ellos participan en el ayuno que se realiza en la calle Velásquez y Rico en la localidad capitalina de San Miguel del Padrón.

“Es un momento muy importante y además de muchas pruebas para la Oposición Interna, la cantidad de opositores presos no nos permiten pensar en este Aniversario como un día de fiestas, hay muchos hermanos presos”, dijo Nelson Molinet Espino, miembro de la CTDC y uno de los ayunantes.

Años atrás, aun cuando su Secretario General José Orlando González Bridón cumplió sanción penitenciaria, todos los activistas se reunieron y celebraron esta fecha a solicitud del propio sancionado, pero esta vez son muchos los prisioneros afirmaron miembros de esta Organización.

Al respecto, González Bridón dijo.- “ Este décimo año de vida de la Organización, nos compromete cada día mas con nuestros compromisos por las conquistar los derechos de los trabajadores cubanos y ahora mas que nunca la Confederación de Trabajadores de Cuba exige la libertad de los presos políticos.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.