Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Marzo de 1902

SI NO COMEMOS PUERCO, NOS COMEREMOS LAS VACAS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “ Si no comemos puercos , nos comeremos las vacas”, manifestaron vecinos del pueblo habanero, conocido por Campo Florido, ante la aplicación del decreto ley que prohíbe la cría de puercos en áreas pobladas de la Ciudad de la Habana.

Tras la aparición del “ dengue hemorrágico ”, las autoridades sanitarias aprobaron un decreto ley que prohíbe la crianza de puercos y otros animales en lugares cercanos a la Capital y dentro de ellos los perjudicados también son los pobladores de pequeños pueblos de Campo al este y oeste de la Capital.

Por otra parte los citadinos, se manifestaron preocupados por el precio que puede alcanzar la carne de puerco, que ya de encuentra a 25 pesos la libra y pronostican que la crisis alimentaría aumente.

Los hombres de campo y otros dedicados a la cría de puercos que se ha convertido en los últimos años un medio de subsistencia para muchas familias cubanas manifestaron su indignación y muchos aseguran que el país vuelve a la crisis de los años 69 cuando también se prohibió la crianza de animales en la Capital.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.