Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Marzo de 1902

SE UNEN A LA HUELGA DE HAMBRE DOS PRESOS POLITICOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Se declararan “plantados” Leonardo Miguel Bruzon Ávila , Presidente del Movimiento “ 24 de febrero” y Iovany Aguilar Camejo, Director de la Casa Museo del Presidio Político ,y con ellos ya suman cinco los detenidos que se encuentran en huelga de hambre en diferentes Centros Penitenciarios.

De Leonardo Bruzon Ávila se conoce por su esposa Mercedes Lam Lee, que tras la visita del pasado viernes 15 al Centro de Investigación , el Presidente del “ 24 de febrero” declaro a sus familiares que a partir de ese momento asumía la postura de preso plantado, en protesta por su detención, la que calificó de “ injusta”.

Además, refiere la esposa de Bruzon Ávila que el mismo renuncio a la visita de sus familiares a los que les comunico que las autoridades del Penal le impusieron que debe salir a las visitas afeitados y el no piensa acatar esta disciplina del Centro.

También la esposa de Iovany Aguilar Camejo dio a conocer que durante la visita del pasado 17 al Combinado del Este, su cónyuge la manifestó que a partir del lunes 17 se declara preso “plantado ”

A Iovany Aguilar Camejo, le abrieron la causa 118 del 2002, bajo los cargos de “ atentar contra la inmunidad de las Sedes Diplomáticas” “Desorden publico” y Desacato ”. En esta causa también implicaron a José Aguilar y a Carlos Oquendo Rodríguez, Coordinador y Presidente del Movimiento 13 de julio ,quienes también fueron arrestados por encontrarse por las inmediaciones de la Embajada de Méjico.

Aguilar Camejo, asegura tener pruebas de que no se encontraba por las inmediaciones de la Embajada de Méjico y alega que se dirigía en compañía de Carlos Oquendo y José Aguilar hacia la casa de Elizardo Sánchez que reside relativamente cerca de la Embajada.

A la vez indica el destacado opositor, quien además es miembro del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, que otros detenidos por los incidentes de la Embajada de Méjico ya han sido puestos en libertad y sin embargo los tres disidentes continúan en las celdas del Combinado del Este.

Aguilar Camejo y Bruzon Ávila se suman a los otros tres miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre que están en huelga de hambre, Frank García Llerena, Juan Hernández Herrera y Ricardo Ramos Pereira y también se declararon “ presos plantados”.

Reportó,Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.