Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Marzo del 2002

CRISIS EN LA APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Se detectan graves problemas de asimilación del contenido de las asignaturas en las escuelas primarias , de la enseñanza secundaria y media superior en el Municipio de Manicaragua , provincia de Villa Clara.

La situación que se observa es alarmante dijo un directivo municipal del sector y para ello recomendó la impartición de clases en las dos secciones.

Un profesor con mas de 20 años en las aulas comentó : “Debemos sacrificarnos y aumentar las horas frente al alumno y explicar las materias atropelladamente, pero esto no resuelve los problemas , todo lo contrario provocará rechazo por agotamiento en los niños y en las profesores ”.

Fuentes del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba en el Municipio llamarán la atención sobre las dificultades que presentan los educandos y recalcaron que al entrar en el curso escolar en su fase final , las medidas que se adopten por el Gobierno para subsanar el problema no son los mas adecuadas.

También dijo la fuente que la situación no es privativa del Municipio de Manicaragua sino de toda la Isla, pues este tipo de problema generaliza se generaliza, el enfoque partidista e ideológico que prima en el sistema de educación escolar nacionalmente.

Dirigentes del sector consultados al respecto opinaron que era una gran verdad el desfase de los alumnos ,pero que estaba orientado por el gobernante cubano obligar obligara los estudiantes a ver las mesas redondas informativas que transmite la t elevisión cubana diariamente, los discursos políticos y asistir a marchas y otros actos políticos que se organicen a diario y por cualquier motivo en todas las ciudades del Pais

El problema es grave en la actualidad, pero las verdaderas consecuencias se palparan con mayor peso dentro de unos años. Cuando los alumnos accedan a centros superiores de educación, dijo un dirigente de los pedagogos independientes en La Habana, quien dijo que el Gobierno ha expulsado de las aulas a mas de 160 profesores a los que declaró “no confiables” por sus posiciones políticas.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.