Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Marzo del 2002

ACUSAN DE CORRUPTOS A DIRIGENTE. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- La señora Andrea Torres Lamberth, acusó de corruptos a varios funcionarios del Poder Popular , Instituto de la Vivienda y de la Oficina del historiador en el Municipio Habana Vieja, en la capital Cubana.

La señora Torres basa su acusación en el hecho que el funcionario del control de fondos en el Departamento de la vivienda de ese Municipio en combinación con otros Dirigentes Municipales entregó su vivienda a otra persona que le pagó 10 mil dólares.

Su vivienda dijo la joven, esta situada en la calle Compostela 256 altos, apartamento No. 3 , esquina a O´ Relley ,en la Habana Vieja en meses atrás el los ubicó en otro lugar para reparar el edificio y ahora después de la reparación se les niega el ingreso a su vivienda.

Esta madre de 2 hijos de 3 y 4 años , padece de asma bronquial con componente restrictivo y obstrucción pulmonar , lo que ha puesto al borde de la muerte en varias oportunidades, también la madre es invalida.

En sus declaraciones a la Prensa independiente Andrea Torres Lamberth , acompañada de su esposa relató una larga historia de calamidades y peripecia por lasque atraviesa después que se le despojó de su vivienda y recalcó, que el Director Municipal del Instituto de la vivienda en la Habana Vieja, el señor Ismael Rosales es participe de estos negocios turbos.

Según observadores independientes en la Capital cubana , el Instituto de la Vivienda en la Isla , es acusado constantemente por los ciudadanos debido a que sus dirigentes , funcionarios y empleados participan en transacciones turbias , como ventas de inmuebles , permutas ilegales , entrega de locales y otros negocios sucios , sin que se tomen las medidas legales contra ellos.

En Cuba todas las viviendas son propiedad del Estado, mas del 70 % están en mal estado y se le debe a la población la construcción de mas de 50 milo viviendas por año lo que provoca que las personas traten de emprender cualquier gestión para tratar de mejorar su status habitacional.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.