Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Marzo del 2002

INAUGURAN NUEVO TIPO DE BIBLIOTECAS. Edel Garcia Diaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Abrió sus puertas la biblioteca Reynaldo Arenas auspiciada por la red cubana de bibliotecas cívicas en el municipio Habana Vieja de Ciudad de la Habana, el 19 de marzo del año 2002.

Esta nueva entidad independiente cuenta con un millar de libros y mas de cien revistas ,la dirige la señora Maria López Vela y esta situada en la calle Florida y 168, a partamento del 12 interior, entre Vives y Puerta Cerrada en Habana Vieja.

Esta biblioteca es la primera que inicia sus actividades culturales dentro de la Red Cubana de Bibliotecas Cívicas y también ofrecerá ciclos de conferencia sobre los métodos de resistencia cívica no violenta , realizara encuestas sobre temas sociales y otros temas.

Este nuevo centro de cultura independiente se propone acercarse a las capas mas pobres y marginadas de la sociedad cubana con el objetivo de elevar su cultura y tratar que por medio del contrato con la literatura universal ganen en comprensión sobre la necesidad de cambiar el estado de cosas existentes en Cuba.

El Comité Coordinador Nacional de este Proyecto de Bibliotecas Cívicas lo componen Dorka Céspedes Vila, Miguel Galván Gutiérrez y Estrella Garcia Rodríguez.

Al acto inaugural asistieron mas de 15 personas, entre ellas miembros del Partido del Pueblo Cubano de la Comisión Cuba, periodistas independientes y vecinos del lugar.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.