Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Marzo del 2002

SOMETEN A INTERROGATORIO A OTRO REPORTERO INDEPENDIENTE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política interrogó en horas de la mañana del pasado 22 al periodista independiente Carlos Ríos Otero, al que cito para la Unidad de 7ma y 62 en la localidad capitalina de Miramar.

En el interrogatorio, participó el instructor José Águila Lago y un oficial de la Seguridad del Estado identificado por Samper, los que le imputaron responsabilidad por una noticia referente a los hechos de la Embajada de México.

Ríos Otero, resalto que las autoridades insisten que empleó términos falsos para calificar una congregación de familiares de los ciudadanos que resultaron detenidos por encontrarse en las cercanías de la Embajada el pasado 27 de febrero.

La noticia bajo el Titulo “Éxodo, con sabor a Tequila”, molestó a las autoridades de la Seguridad, dijo el reportero de Cuba Free Press.

A su vez, indica el reportero que le levantaron un acta de advertencia por difamar del orden del Ministerio del Interior al redactar en la nota que los guardias no portaban chapilla de identificación, además de advertirle por “noticias falsas ”.

Carlos Ríos Otero, permaneció detenido junto con su esposa Irene Martínez Izquierdo, en la 7ma unidad, por mas de 9 horas detenido.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.