Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Marzo del 2002

SUSPENDEN SIEMBRA DE TABACO PARA EXPORTAR. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Según expresaron algunos directivos de la Entidad y el Ministerio de la Agricultura en ese sureño municipio Villaclareño, las dificultades con la comercialización del tabaco en el exterior provocara que en breves días haya que rescindir todos los contratos de siembra de tabacos con los agricultores de la zona , dijo Arturo Pérez de Alejo, líder de la Organización de Derechos Humanos “Escambray”.

También se informo que la Empresa tabacalera asumirá la producción de alimentos para la población junto a la Empresa de Cultivos varios y la Granja Habana.

Estos campesinos son cultivadores tradicionales de tabaco y toda su infraestructura se organizo en función de la siembra de esa planta y que ahora deben modificar para complacer las disposiciones administrativas de los dirigentes que poco conocen de las costumbres ancestrales de estos agricultores.

Tampoco se conoce como se les abonara los gastos que hicieron y que ya no sirven y si se les dará nuevos créditos para acometer las nuevas siembras .

No obstante las quejas por las dificultades que deben afrontar en lo adelante los guajiros de Manicaragua, no han recibido ningún tipo de orientación , pero en Cuba tampoco se cuenta con una legislación agrícola que permita a los campesinos y abogados presentar las demandas contra las autoridades, dijo.- un economista especialista en cuestiones agrícolas.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.