Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Marzo del 2002

NO SE HACE NADA POR LOS DAMNIFICADOS DEL HURACAN MICHELLE EN CORRALILLO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.-Protestan vecinos de Corralillo en Villa Clara, por la demora de las autoridades , en la entrega de los materiales de construcción a los cientos de familias que perdieron sus viviendas al paso del Huracán Michelle , a principios de Noviembre del 2001.

En el mes de noviembre se le entrego a los damnificados algunos materiales que escasamente les alcanzo para los cimientos de sus casas , luego se explico por parte de las autoridades que no habían llegado los otros recursos y tenían que esperar .

La mayoría de las familias se encuentran viviendo a la intemperie y están desesperados porque se acerca la primavera y no tienen donde guarecerse cuando empiecen las lluvias.

El descontento de los vecinos aumento cuando en días pasados se le coloco la cubierta al Stadium Municipal para celebrar un juego de la serie nacional de Beisboll entre los equipos de Cienfuegos y Villa Clara ,un fenómeno atmosférico local lo arranco y se le volvió a poner, lo que demostró que solo hay recursos para mejorar la imagen del Gobierno, pero cuando se trata de la población se le margina y posterga, dijo un vecino del lugar.

Según Ramón Villareal, líder del opositor Frente Democrático Independiente en ese Municipio , la situación se torna tensa y peligrosa , pues de continuar estado de cosas pueden surgir epidemias de impredecibles consecuencias para los damnificados y toda la población del lugar y concluyo: “La indeferencia gubernamental es proverbial , solo se ocupan de reclamar asuntos de política que a nadie les interesa y criticar a otros Gobiernos sin permitir que nadie opine en Cuba.”

El Municipio de Corralillo esta ubicado al noroeste de la provincia de Villa Clara y su población no sobrepasa los 40 mil habitantes que viven de la pesca, la industria azucarera y la agricultura.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.