Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Marzo del 2002

A QUE LE TEMEN LAS AUTORIDADES DE MANICARAGUA. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Refuerzan la represión , la vigilancia y el acoso policial en Manicaragua, provincia de Villa Clara por el temor de las autoridades ante el desprecio de la ciudadanía por las duras condiciones vida a que están sometidos.

En las ultimas semanas la plantilla de la policía local se aumento con 25 nuevos agentes del orden que realizan detenciones arbitrarias , imponen multas por cualquier motivo y acosan con especial saña a los miembros de los grupos pacifistas y de derechos humanos de la localidad.

Tal es el caso del Señor Orestes Mostelier Hurtado, dirigente de la Organización de derechos humanos “Escambray” al que se le detuvo por el supuesto delito de tenencia de bebidas alcohólicas, durante 72 horas y luego se le propuso que si firmaba una multa que se le pretendía imponer seria puesto en libertad .- dijo, Arturo Pérez de Alejo, líder de la Organización civilista “Escambray”.

Según las autoridades locales , el crecimiento de la nomina policial se justifica en primer orden por el incremento sin contar el del robo de sacrificio de ganado vacuno, delito que aumenta en toda la Isla, sin que las autoridades puedan ponerle freno.

Los disidentes en la región opinan que realmente el robo y sacrificio del ganado estatal aumenta considerablemente , pero todas las acciones de las autoridades hacen pensar que el fin es atemorizar a la población para evitar las continuas manifestaciones de los pobladores contra el Gobierno a causa de las privaciones a que están sometidos, que son cada día mas duras .

Otros dicen que el fin es evitar el auge de las organizaciones opositoras , civilistas y de derechos humanos, que cada dia adquieren mayor prestigio y apoyo social en el Municipio de Manicaragua.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.