Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Marzo del 2002

DESCONTENTOS JOVENES MILITARES . Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Explican varios jóvenes que cumplen su servicio militar, en el cuerpo de bomberos del Ministerio del Interior cubano, los duras condiciones de vida y lo poco que se les paga por ello.

Según dijeron los reclutas, ellos cumplen su labor en el grupo de rescate y salvamento en la bahía de la Habana y por ello se les paga al mes diez pesos por el servicio militar y seis por peligrosidad y nocturnidad.

Normando Pimentel, líder de la Organización civilista “Ayúdanos Señor”converso con algunos de estos reclutas a los que les pregunto que pensaban de este bajo estipendió y simplemente contestaron: “sabemos que es un abuso , pero nada podemos hacer , 80 centavos dollar al mes no alcanzan para nada”.

El sistema del servicio militar cubano , obliga a todos los jóvenes a ingresar en las Fuerzas Armadas por dos y tres años , según su nivel de educación , allí se les obliga a cumplir funciones militares incluyendo su participación en aventuras guerreristas en otros países lo que ha costado la muerte y lesiones física y síquicas a cientos de adolescentes cubanos.

Esta practica del Gobierno cubano ha sido impugnada por las Organizaciones civilistas y de derechos humanos en la Isla, pero el Gobierno sigue aferrado a ella para adoctrinar a los jóvenes y mantenerlos bajo control , para evitar , según dicen que se desvíen ideológicamente .

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.