Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Marzo del 2002

ANTE OPINION PUBLICA, MINISTRO DE JUSTICIA CUBANO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Presentan al Ministerio de Justicia Cubano, la documentación establecida por la ley para inscribir la Organización Independiente de Derechos Humanos “Escambray” el 12 de marzo del año 2002.

El documento del Proyecto de constitución de esta entidad fue presentado en las oficinas del Ministerio de Justicia, donde quedó recepcionado y acuñada la copia , en señal de su recepción , con el numero 00652.

Ahora el departamento del Registro de Asociación de ese organismo gubernamental esta en la obligación de estudiar y decidir si se legaliza , si la respuesta es afirmativa, será la primera Organización independiente que autoriza funcionar en la Isla el Gobierno de Fidel Castro en mas de 42 años.

En el documento que entrego el Señor Arturo Pérez de Alejo Rodríguez , el principal gestor de esta Organización y su actual Presidente refleja los objetivos que los mueven a su creación , los deberes de sus miembros , los derechos de los asociados y las actividades a que se dedicaran y otros aspectos que regirán la vida interna y actividades de la Organización civilista.

La Sede radica en la calle Juan Bruno Zayas, numero 32 sur, Municipio de Manicaragua , provincia de Villa Clara y cualquier interesado en comunicarse con sus dirigentes podrá llamar a los teléfonos 042-491682 y 042-491710.

Algunos disidentes interrogados sobre esta nueva Organización civilista. Opinaron que la la Región donde esta enclavada era imprescindible esa entidad, pues pasa a llenar un vacío en una zona que sirvió de apoyo a los combatientes anticastristas en la década de los años sesenta y servirá para informar a la población , en su mayoría campesina , sobre sus derechos civiles y otros aspectos de la sociedad civil democrática , también cumplirá le objetivo de dar a conocer las violaciones de los derechos de los ciudadanos que en esas zonas campesinas son muy comunes por los gobernantes locales.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.