Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Marzo del 2002

PRESOS DESCONOCIDOS EN CARCELES CUBANAS. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Emiten un comunicado donde se da a conocer la situación de casi 100 presos en las cárceles cubanas que sufren todo tipo de vejaciones sin que se les preste atención humanitaria.

El Movimiento Humanitario “ Ayúdanos Señor” que dirige Normando Pimentel en Ciudad de la Habana, dijo que estos reclusos cumplen largas penas por los supuestos delitos de sabotaje, deserción por divulgar secretos militares y otros delitos que nunca se llegaron a probar ante el tribunal independiente.

En el documento se hace un llamado a las Organizaciones humanitarias internacionales para que apoyen a estos luchadores anticastristas que sufren ellos en prisión y ellos en la calle por falta de apoyo moral y material.

También se proponen que estas personas sean reconocidas como luchadores contra el Comunismo y que se conozcan los motivos por los que fueron enviados a prisión por largos años .

El documento se dio a conocer el 5 de marzo del 2002 en Ciudad de la Habana y esta firmado por Normando Pimentel e Inocencio Cruel, Presidente y Vice- Presidente respectivamente del Movimiento Humanitario “Ayúdanos Señor”.

Reporto, Edel García, Díaz de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.