Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Marzo del 2002

CIERRAN ESCUELA PRIMARIA. Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Mas de 500 escolares de la Escuela primaria Manuel Ascunse Doménech, en Guines no asisten a clases por el deterioro de las instalaciones sanitarias del Centro, sin que las autoridades presten la debida atención al problema.

La rotura de tuberías en algunas partes y la tupición en otras conducen a que las autoridades decretaran el 26 de febrero el cierre de la escuela, esta situación se torna además peligrosa para la población , pues puede provocar la aparición del mosquito Aedes Aeguiptys y la ploriferación del dengue en ese pueblo.- dijo, un vecino de ese pueblo.

Por otra parte, el señor Ubaldo Izquierdo Coordinador regional de la opositora “Comisión Cuba”.- dijo, que muchas madres de las escolares dijeron que los baños de la escuela eran verdaderas lagunas de excrementos que salían por los pasillos y jardines del plantel ubicado en el barrio Las Yaguas, del Municipio de Guines, provincia Habana.

Profesores del lugar están preocupados con la situación existente , pues según ellas el Gobierno Municipal no ha prestado la menor atención al problema y los mas perjudicados son los niños que llevan mas de 15 días sin recibir clases .

También explicaron que la suspensión de las clases agudiza el desbalance de los alumnos , pues a los días sin clases se suman las horas docentes que se emplean en el adoctrinamiento ideológico, las mesas redondas y la asistencia obligatoria a actos políticos.

Reportó, Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.