Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

ABOGADO DE LIDER OPOSITOR AFIRMA QUE SE COMETEN VIOLACIONES EN PROCESO DE INSTRUCCIÓN. Jesús García Leiva. de la FPIA, para Cuba Free Press.

La Habana.- - El Dr. Jorge Ramón Betancourt Ortega, abogado defensor de Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos "24 de Febrero", aseguró a este reportero que en el proceso de instrucción llevado a cabo a su defendido, se está violando lo establecido en el artículo 249 de la Ley de Procedimiento Penal.

Betancourt Ortega explicó, que aunque ha podido ver en dos ocasiones a su defendido, no se le ha permitido revisar el expediente éste, imposibilitándole preparar una defensa, pues aún desconoce los cargos que imputan a Bruzón Ávila.

"El abogado tiene derecho a personarse y ver el expediente de acuerdo al artículo 249, al momento en que se produce la personería del abogado" explicó el Jurista quien añadió.

"No he tenido acceso a las actuaciones, lo que lógicamente me impide efectuar una buena defensa porque, no puedo pedir cambio de medida y en concreto no sé de que están acusando a mi defendido"

Reportó, Jesús García Leiva, de la FPIA para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.