Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

DETENIDA PERIODISTA INDEPENDIENTE Jesús García Leiva, de la FPIA, para Cuba Free Press.

La Habana. - La periodista independiente María del Carmen Carro Gómez, uno de los representantes en la Isla del proyecto Cuba Free Press, fue detenida a las 9:00 de la mañana del pasado 18, por dos oficiales de la policía política que la condujeron a una unidad policial para ser interrogada.

Carro Gómez fue interceptada por los oficiales en la calle Monte esquina Cienfuegos, en Centro Habana, cuando acompañaba a su enferma hermana al hospital oncológico a darse una quimioterapia, situación que no respetaron los gendarmes y se la llevaron en un auto hacia la unidad policial de Picota, encerrándola en una celda hasta que finalmente fue trasladada a la unidad de Dragones y Lealtad, donde estuvo detenida hasta las 5:30 de la tarde aproximadamente.

En una oficina de esta última unidad, la periodista fue interrogada y amenazada por el oficial Jesús de la Seguridad del Estado, y otros que se identificaron como Iván y Oscar que le imputaron la responsabilidad en este acto de la Hermandad de Ciegos,. “ ya no te basta estar en la calle con los opositores , ahora te dedicas a organizar a los ciegos”.

Por otra parte el mismo oficial, acusó a Carro Gómez de liderear grupos de disidentes a la desobediencia civil, y levantó un acta oficial de advertencia por instigar a delinquir.

Reportó, Jesús García Leiva, de la FPIA, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.