Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

DELEGACION DEL MOVIMIENTO "24 DE FEBRERO" EN BAUTA, DENUNCIA ACTITUD DE MIEMBROS DE LOS ORGANOS REPRESIVOS Jesús García Leiva, de la FPIA , para Cuba Free Press.

La Habana. - La Delegación del Movimiento Pro Derechos Humanos "24 de Febrero" en el municipio Bauta, denuncia la actitud deshonesta de varios miembros de los órganos represivos del Ministerio del Interior y sus agentes, según informó Alexei Solorsano Chacón, Delegado en esta localidad.

Entre los implicados en la denuncia se encuentran el agente de la policía política Lázaro Arozarena, quien además es coordinador de los C.D.R., y del que se dice coacciona a los jóvenes para que colaboren con el, usando para ello su conocido vínculo con la Seguridad del Estado. Arozarena es un individuo de dudosa moral, adicto a las bebidas alcohólicas y vicios sexuales, así como a los negocios ilícitos.

Por otra parte, el Teniente Argelio Batista, actual Jefe de Sector, es denunciado por acoso y amenaza a los jóvenes, así como a los activistas de Derechos Humanos, a los que a manifestado que no tiene miedo a las denuncias y que seguirá reprimiendo lo que calificó de "actividades contrarrevolucionarias", refiriéndose a la desobediencia civil, como parte de la lucha pacífica no violenta pero si demostrativa, que lleva a cabo esta delegación del "24 de Febrero", y a la que cada vez se unen más jóvenes del lugar.

Se conoce también que por medio del chantaje, este oficial a tratado de reclutar como informantes a un grupo de jóvenes, y que ofende en la vía pública a los opositores y los amenaza con largos años de prisión.

Reportó, Jesús Garcia Leiva , para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.