Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

LA PELOTA DEPORTE NACIONAL AL ALCANCE DE ALGUNOS. Israel Picallo Ortiz de Cuba Free Press.

La Habana.- La pelota ha sido siempre uno de los deportes de mas participación dentro de la Isla , no se concibe ningún varón que en su vida no haya jugado pelota alguna vez, con sus múltiples variantes , bien en la calle o en algún solar , o quizás en algún terreno de pelota abandonado de los que hay muchos por ahí.

Cuando comenzaron los juegos de la serie nacional siempre los stadium de pelota se llenaban de espectadores deseosos de ver el juego de sus estrellas favoritas , los muchachos se atribuyen cualidades de los peloteros mas destacados ; en fin , la pelota siempre ha gustado..

No hace mucho se anuncio que jugaría contra una selección cubana un equipo profesional mexicano llamado “ los diablos rojos” que según las versiones este es un equipo profesional de verano ; demás esta decir con cuanta ansiedad los fanáticos de este deporte esperaron este ansiado juego ....pero, como siempre ...,la decepción.

Realmente llegaron y jugaron con verdadera maestría.....pero, que sucedió? ...... las entradas para ver el juego solamente se repartieron entre los militantes del Partido Comunista de los Municipios de la Provincia , personal de la Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior, y para como de males el juego fue visitado por nuestro primer mandatario , cuando esto sucede y el llega a algún lugar ; ya mas nadie puede entrar y mas nadie puede salir; claro son las eternas medidas de seguridad con sus dosis de extremo; por tanto los simples espectadores que a diario prefieren ver el juego en vivo , esta vez tuvieron que conformarse con verlo televisado, que dicho sea de paso no es lo mismo.

Entonces, cuando se diga por ahí que el deporte es una distracción al alcance de todos por lo menos, piénsenlo antes de decirlo.

No ha faltado quien afirme por ahí que estas medidas se debieron para evitar que algún cubano medio loco , que mas bien pudiéramos decir desesperado se disfrazara de pelotero y se ganara la salida para México ya que por la embajada solo se gano un viaje a la cárcel.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.