Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

IMPLICAN A DISIDENTES EN LOS HECHOS DE LA EMBAJADA DE MEXICO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los opositores pacíficos Iovany Aguilar Camejo, Carlos Oquendo Rodríguez y José Aguilar Hernández, quedaron implicados en la causa 118 del 2002 por “atentar contra la inmunidad de las Sedes Diplomáticas, Desorden Publico y lesiones .

Los tres opositores fueron detenidos por las inmediaciones de la Embajada de México y conducidos de inmediato al Centro de Investigaciones de 100 y Aldabo, para después ser trasladados junto con el resto de los ciudadanos implicados en los hechos para el Centro Penitenciario del Combinado del Este.

Según expresaron las esposas de los opositores detenidos, a Aguilar Camejo lo mantienen en una celda aislado, y al Presidente del Movimiento 13 de julio, Carlos Oquendo, y a José Aguilar Coordinador Nacional del Movimiento 13 de julio los mantienen en la misma celda.

De Iovany se conoce que desde su detención el pasado 28 de febrero inicio una huelga de hambre, por lo que lo asistieron con sueros y ante su negativa lo esposaron, además ratifico que el lunes 18 de marzo se declara preso plantado, en huelga de hambre.

Su esposa manifestó preocupación por el joven que no sobrepasa los 30 años y dijo.- “Estoy angustiada porque conozco el carácter de mi esposo y su firmeza , el me comunico que esta huelga de hambre es para protestar por la injusticia de que son victimas el , Oquendo y José Aguilar.

A su vez la esposa de Carlos Oquendo , expreso que el Dirigente del 13 de julio esta muy demacrado y esta padeciendo de un fuerte dolor en el pecho, producto de un nódulo que presenta y por el que requiere de atención medica

La situación de los presos es en extremo delicada , dijo la esposa de Aguilar Camejo quien recibió de su cónyuge la queja de que el tiene pruebas de que no se encontraba por las inmediaciones de la Embajada , insiste que en el bolsillo de su pantalón hay pruebas de que se dirigían para la casa de Elizardo Sánchez Santa Cruz.

También se conoce que ya muchos de los detenidos que se encontraban por los alrededores de la Embajada de México fueron puestos en libertad, mientras que a los tres opositores les indican que serán encausados.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.