Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

TEMEN QUE AUMENTE EL NUMERO DE DETENIDOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los activistas de Derechos Humanos, aseguran que próximamente puede aumentar el número de opositores detenidos , de acuerdo a la política represiva que desata la Seguridad del Estado en todo el territorio de Cuba.

Cuatro activistas del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov ya fueron victimas de interrogatorios constantes y del acoso domiciliario del gendarme de la policía política que se identifica por el capitán Sergio.

Alberto Fernández Silva, delegado además del Frente de línea dura, Humberto Echeverría Herrera , Jesús Mora Fonseca y Reantonio Fernández Forbe, fueron citados el pasado miércoles 13 para la 6ta Estación de policía ubicada en 31 y 110 en Marianao, conocida por el antiguo CIM, tras largas horas de interrogatorio donde participaron varios agentes de la Seguridad del Estado , fueron puestos en libertad.

Los Zajharov manifestaron que 48 horas después la policía política de nuevo los advirtió que podían ir próximamente a la cárcel , esta vez se personaron en el hogar de Fernández Silva, ubicada en el Wajay, donde se produjo un altercado con el oficial identificado por Sergio, según declaran los activistas de Derechos Humanos.

Después de la Marcha del 23 de diciembre por la localidad habanera de Los Pinos, el Partido Pro- Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov, es victima de la represión y del encarcelamiento de sus principales lideres, dentro de ellos Emilio Leiva Pérez, Secretario General en funciones que sustituye a Rene Montes de Oca Martija, también en la Prisión de Canaleta en Ciego de Ávila.

Otros que forman parte del Ejecutivo de esta Organización, también se encuentran en Prisión como Lázaro Rodríguez Capote y Javier Carmona Ceballos. Los restantes fuera de prisión conocen que “los Zajharov han hecho historia y aseguran que el pronostico indica mas detenciones.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.