Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Marzo del 2002

IMPIDEN RECLAMOS DE LA HERMANDAD DE CIEGOS DE CUBA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las intenciones de la Hermandad de Ciegos entregar una carta de protesta por las acciones represivas con los impedidos físicos, provocó el despliegue de las fuerzas de la Seguridad que impidió llevar la misiva hasta la Estación de policía , ubicada en Zulueta, en Centro Habana.

Miguel Martínez Pérez, de 42 años , José Antonio Mesa y José Enrique González Rivera, se proponían entregar una carta al político de la Unidad de esta Estación de policía , ubicada en el área donde en varias oportunidades conducen a los detenidos con la característica de que son impedidos físicos que tratan de vender de forma “ilegal” algunos artículos en diferentes calles de la capital .

En la carta se exigía que Cesen los maltratos con los impedidos físicos , cesen las altas multas e impuestos que se aplican a la actividad de venta que hacen los minusválidos . Y finalmente exigen libertad para Juan Carlos González Leiva, quien se encuentra preso y en huelga de hambre.

La policía política desplegó un fuerte operativo por las inmediaciones del lugar y detuvo desde horas tempranas a Martínez Pérez, Mesa González y al vidente que los representa el joven José Enrique González , además a esta reportera a quien trasladaron de inmediato para la Estación de policía , ubicada en Picota, Habana Vieja.

Por su parte los invidentes ,señalaron que se habían preparado para cualquier respuesta violenta que les dieran las autoridades como sucedió en el parque Agrimensor hace años atrás, y recientemente en las céntricas calles de Reina y Galiano.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.