Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Marzo del 2002

QUE NO SE HAGAN LOS CIEGOS. Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Las declaraciones del líder de la derecha chilena Joaquín Lavin , en La Habana, durante su visita al Gobernante cubano, pone en dudas sus posiciones políticas al parecer el chileno no conoce donde esta su izquierda y tampoco su derecha , o lo que puede ser lo mismo es zurdo mental, claro, dejar las declaraciones de Fidel Castro, a un lado daría que pensar . Si Lavin las creyó, ya es un problema mas complicado para sus colegas políticos y para el pueblo chileno.

“Las diferencias políticas existen, pero hemos comprobado que en un máximo de respeto, se puede conversar ”.- dijo el Señor Lavin , ahora ¿ que entiende por un máximo de respeto, el chileno ?. Si el Gobernante cubano estuvo interrumpiendo en la política chilena durante decenas de años , critico y ofendió todo lo que quiso el antiguo Jefe de Lavin, el Señor Augusto Pinochet, entreno a la Oposición chilena y por ultimo cobijo en Cuba a los terroristas del grupo de Manuel Rodríguez , si eso entiende por máximo respeto el Señor Joaquín Lavin , ¡ Válgame Dios Si el chileno desea conocer como funciona la experiencia cubana con el Plan medico de la familia, podía dar una vuelta por la Ciudad de La Habana y mirar por las farmacias y bodegas y sabría como marcha la salud, pues si en las farmacias no hay ni aspirinas y en las bodegas no hay alimentos realmente no hacen falta médicos , unos pocos pueden hacer el certificado de defunción.

Pero, lo que si impacto a los isleños fueron las declaraciones del Gobernante cubano, dijo : “Nosotros somos gentes civilizadas , uno no puede escoger a las gentes porque tengan una ideología, un pensamiento diferente , somos un país civilizado”.

Castro se retractó, o el subconsciente lo traicionó .¿ Puede ser civilizado un Gobernante que le niega a su pueblo los mas mínimos derechos? Y como no puede lograr que todos los cubanos piensen y estén de acuerdo con su ideología, entonces trata de eliminarlas, ahí están las mas de 300 cárceles y muchos muertos en el Estrecho de la Florida , tratando de escapar de la persecución , tampoco somos un país civilizado como afirmo , porque los cubanos , ni tan siquiera pueden seleccionar donde vivir, a que hospital asistir , en que escuela estudiar y probado esta que en Cuba se violan los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y si la Declaración tuviera 100 artículos, también se violarían.

Realmente es triste como llegan a Cuba tantos políticos de cualquier País, incluyendo a los Estados Unidos y se dejan cegar por las luces del espectáculo y son incapaces desde los Hoteles cinco estrellas y las casas de protocolo del Partido Comunista de palpar la opresión, la miseria y el dolor que padece el pueblo cubano. ¡ Que Dios nos ampare!

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.