Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Marzo del 2002

UNA LARGA Y CONTRADICTORIA PEROLATA. Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Reconoce el Gobernante cubano el álcense político con que cuenta la disidencia interna y se erige en juez absoluto con poder para exonerar o culpar a los mandatarios de otros países.

En la mesa redonda informativa que transmite la televisión cubana , toda estatal , el Gobernante realizo una larga intervención de mas de tres horas para analizar los sucesos que ocurrieron entre el 27 de febrero y el 1ro de marzo del año en curso, cuando algunos cubanos penetran en la Embajada de México en Cuba.

Castro, visiblemente modesto relato la entrevista de Jorge Castañeda , Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica mejicana, y del Presidente Vicente Fox, con dirigentes civilistas cubanos a los que se les persigue y encarcela por disentir de su política

Un opositor dijo que el Gobernante cubano estaba disgustado por ese gesto de los mejicanos y que no pudo evitar , ni tan siquiera conceder con suficiente antelación el lugar y hora del encuentro de los lideres opositores cubanos con los dirigentes gubernamentales de Méjico.

También el Gobernante cubano amenazó con aplicar la ley 88 o ley mordaza, que pretende sancionar a todo el que se pronuncie en contra de sus concepciones totalitarias , los califico como siempre de mercenarios, agentes de la Sección de intereses de los Estados Unidos en la Habana y otras ofensas.

Un vecino de la Habana comento: “Según dijo Fidel Castro anoche, la contrainteligencia cubana conocía lo que estaba sucediendo cerca de la Embajada azteca en Ciudad de la Habana, lo informo y se preparo para dar la solución , pero en ningún momento hizo nada para evitar que los hechos se consumaran , como en definitiva sucedió.

Reconoció Castro que Radio Martí, cuenta con una gran audiencia entre los cubanos y aprovecho para insultar al vocero de la casa Blanca y otros funcionarios del Gobierno norteamericano .

En su delirio palabrero dijo, refiriéndose a Vicente Fox, “No va atener problemas conmigo” “Yo no miro las listas de presos que me entregan algunos gobernantes que nos visitan ”, el desprecio a las opiniones y gestos humanitarios, es evidente.

A lo que no hizo referencia el Gobernante cubano fue a la intensa represión que ejecuta en la Isla que en las ultimas semanas tiene un saldo de heridos, detenidos, y maltratados por conmemorar la fecha del asesinato de cubanos en el Estrecho de la Florida , cuando trataban de prestar ayuda a los que escapaban del supuesto paraíso socialista.

Lo cierto es, dijo un pacifista que la Oposición Interna, es hoy mas fuerte que nunca, desafía en la calle al Régimen policíaco , la mayoría de los cubanos se enteran de lo que pasa en el mundo por cualquier emisora radial, menos por las cubanas y que la población esta descontenta y se pronuncia en contra del Gobierno, pero esta pendiente de cualquier espacio que le permita escapar de Cuba aunque la propaganda oficial diga machaconamente lo contrario.

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.