Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Marzo del 2002

DENUNCIAN PELIGROS EN LA CARCEL DE QUIVICAN. Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Envían carta al Ministro del Interior Cubano Abelardo Colome Ibarra donde se realizan múltiples violaciones que se cometen en la cárcel de Quivican, en la provincia Habana , con los reclusos en general y con los enfermos en particular.

La misiva la redacto el preso Juan Carlos Morales Corbea, residente de la Avenida 81, no 11221, entre 112 y 120 en la Ciudad de Guines , provincia Habana y tiene fecha del 14 de diciembre del 2001.

Allí se nombran a los custodios Wilber, Tony, Hermenegildo, Mazo, Egmidelio , todos ellos trabajadores del puesto medico de la Penitenciaria, y del Orden Interior como los principales sicarios que maltratan a los reclusos y prohíben el acceso a médicos y medicamentos.

El recluso Morales Corbea, relata y denuncia en su carta al Ministro del Interior cubano, en abusos, golpizas , discriminación y falta de atención medica, los chantajes a que la guarnición de la cárcel de Quivican someten a los reclusos, también la cuenta sobre la actuación poco profesional del personal encargado de la atención medica y los robos que cometen los oficiales del Penal.

Según Morales Corbea, la situación en el Penal es muy tensa y puede desembocar en una tragedia, donde como siempre los presos serian los únicos perjudicados.

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.