Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Marzo del 2002

AMENAZA LA SEGURIDAD DEL ESTADO CON DESAPARECER A OPOSITORES. Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Después que la Organización disidente “Comisión Cuba” , expreso su decisión de conmemorar el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate y el 107 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en Cuba, los agentes de la policía política la emprendieron contra los miembros de esa entidad.

Los actos estaban organizados para realizarse entre el 17 y 24 de febrero en el poblado de Guines, provincia Habana, pero el 21 de febrero agentes de la Seguridad del Estado visitaron a los integrantes del ejecutivo de la “Comisión Cuba ”, Miguel Galván, José Ubaldo Izquierdo y Orestes Hernández, a los cuales amenazaron con desaparecerlos de la faz de la tierra si intentaban depositar flores en el Río Mayabeque el 24 de febrero, cuando se cumplían 6 años del derribo, por cazas cubanos , de las dos avionetas de Hermanos al Rescate.

Estos pacifistas fueron detenidos el 24 de febrero en horas de la mañana, cuando pretendían realizar el acto de depositar flores en el río, en recuerdo a los cuatro pilotos asesinados , la policía, Brigadas de respuesta rápida y elementos de la Seguridad del Estado acosaron a los participantes. . También fue detenido el Señor Virgilio Marante, miembro del Movimiento 24 de febrero y se le amenazo con aplicarle la ley de peligrosidad social, si no renunciaba a sus actividades contestatarias.

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.