Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Marzo del 2002

PROHIBEN QUE TRABAJADORES PORTUARIOS SE RELACIONEN CON MARINOS NORTEAMERICANOS. Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El Gobierno cubano selecciona bien a los obreros del Puerto que trabajaran en la descarga de los buques que arriban de los Estados Unidos para evitar, según se dijo que sean sobornados por los marinos yanquis.

La fuente que pidió que no se le nombrara dijo en el espigon de atraque numero 21, cuando llego al primer barco se estableció un cordón policial a todo lo largo del espigon y nadie a no ser los obreros seleccionados con anterioridad por el Partido y la Seguridad del Estado podía traspasar la zona , dijo Normando Pimentel.

A los trabajadores escogidos se les prometió aumento considerable de sus salarios , una parte se les abono en dólares , la fuente afirmo que a la hora de cobrar recibió el triple del dinero que le correspondía.

Para los trabajadores quedo bien claro que las autoridades temían que personas desesperadas por marcharse del País, asaltaran los buques norteamericanos.

Se les advirtió además, que debían estar atentos y con los ojos bien abiertos pues los marinos norteamericanos tratarían de sobornarlos para que se marcharan de Cuba y había que evitar a toda costa la deserción de los obreros .

Según economistas independientes, las autoridades cubanas le temen a que los marinos les cuenten a los cubanos sus magnificas condiciones laborales, sus altos salarios y sus excelentes libertades, por el mismo trabajo que realizan los trabajadores de la Isla , en muy malas condiciones y con grandes peligros para sus vidas “nada, concluyo el analista , las ideas de la democracia , resultan demoníacas para los jerarcas del Partido y el Gobierno cubano.

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.