Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Marzo del 2002

ENVIAN DISIDENTES CARTA ABIERTA A LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS . Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Junta de la Oposición Interna Pacifica, envió el pasado 9 de marzo una Carta Abierta a la Sra Mary Robinson , alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU y al Sr Koffi Anan, Secretario General de la ONU.

La Junta Pacifica , solicita protección para los que dentro de la Isla son defensores de los Derechos Humanos y que hoy se encuentran en las celdas tapiadas del Centro de Investigaciones y de otros Centros Penitenciarios dentro de la Isla.

“Uds. Máximas personalidades ante la comunidad de naciones y la opinión publica, en la promoción de la declaración universal de los Derechos Humanos y, que auspician la Declaración Defensa de los Defensores, es DEBER que los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra y representantes de la ECOSOC, deben proteger a quienes en DERECHO promuevan la Declaración de los Derechos Humanos.”

“El Gobierno cubano se representa en ambas comisiones, por lo tanto es un deber moral y diplomático que el Gobierno que preside el Dr. Fidel Castro Ruz respete estos principios de la cultura de paz y educación de los Derechos Humanos y, exigirle tales preceptos.”.- expresa la Junta de la Oposición , que representan mas de 100 Organizaciones de la Disidencia Interna.

Y continúan. NOSOTROS, acudimos a ustedes para que intercedan ante el Gobierno cubano a favor del presidente del movimiento de Derechos Humanos " 24 de Febrero " el señor Leonardo Miguel Bruzón Ávila, que se encuentra en prisión y se le amenaza a condenas diversas: desacato, propaganda enemiga, desorden público, incitar a delinquir, estado de peligrosidad social, etc. Las actividades de Bruzón son cívicas y estrictamente pacíficas y se ajusta al DERECHO ciudadano de avivar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También el Gobierno de Castro posee compromisos Internacionales, en promover el Estado de Derecho, las instituciones democráticas , en la " divisa " de NO ABUSO DE PODER, ente los foros Iberoamericanos, la Unión Europea, la Unión Inter Parlamentaria y la Cumbre Mundial de Derechos Humanos. Incluso la Constitución Socialista Cubana de 1976 vigente (impuesta al pueblo), le asiste al ciudadano movilizar prosélito político reflejado en los artículos: 1 (derechos políticos ), y 63 (queja y petición), 88 inc. g (compilar firma para proyecto de leyes sin ser coaccionado por las autoridades ).

NOSOTROS, acudimos a ustedes para que promuevan la diplomacia preventiva en los umbrales de la 58 sección de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, a celebrares en abril próximo, por efecto de la alevosa ola represiva que el régimen de Castro a iniciado contra pacifistas y activistas de Derechos Humanos, de ellos el invidente y abogados Juan Carlos González Leyva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y varios periodistas que en total suman más de 20 disidentes, cuyos nombres se le hará llegar en anexo próximamente. A todos se les amenaza con procesarlo por causas diversas, listo para juicios sumarios y parcializados. En la Isla estamos en ayuno como protesta a éste estatus de ostracismo, e instamos a la diáspora (exilio), a protestar pacíficamente frente a las sedes diplomáticas del Gobierno cubano en el exterior.

NOSOTROS, confiamos en sus gestiones en nombre de la cultura de paz y la educación de los Derechos Humanos.

EN SOLIDARIDAD, Derechos Humanos Primero.

La Carta fue firmada por las Organizaciones que conforman la Junta de la Oposición Pacifica Interna en la Isla.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.