Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Marzo del 2002

UNA HISTORIA CON LOS HUEVOS EN LA MANO. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un acontecimiento que por lo menos dentro de la Isla, esta considerado como trascendental por los habitantes de esta ; La Mayor de Las Antillas ha surgido y parece mantenerse desde principios de este semana.

Después de muchos años de escaseses de huevos de la canasta familiar de alimentos , incluyendo las rebajas de esta cuota , de pronto, y sin previo aviso el Gobierno ha empezado a vender los huevos a un peso y veinte centavos en diferentes puntos de la capital sin restricciones para su compra .

Esto como es natural ha ocasionado desconciertos por una parte, broncas por la otra y acaparamiento en el mayor de los casos.....¿ A que se debe esto ?....nadie lo sabe.

Hasta ahora las justificaciones para las escaseses era literalmente conocida , la falta de alimentos para las gallinas ponedoras, el Huracán que azoto la Isla, el bloqueo imperialista , el derrumbe del bloque socialista, la desaparición hace muchos años del Globo de Matías Pérez, el dengue, la sequía ; en fin múltiples explicaciones donde no falto hasta la fiebre de catarro del vecino de enfrente.

Pero de buenas a primeras las gallinas se han puesto de acuerdo y han inundado el mercado de huevos ....¿ se mantendrán ?.... hay quien afirma que debe haber llegado un importante campamento de contenedores de huevos de algún lejano lugar; o que esto se debe a la compra de maíz realizada en los Estados Unidos a raíz del paso del Huracán.

Cualquiera que hayan sido los motivos, la realidad es que la población capitalina se ha volcado a las calles en busca de los puntos de venta de estos milagrosos huevos , y esto ha originado serios problemas ; largas e interminables colas, en algunos lugares en vez de colas han habido manifestaciones de gente desesperada por el temor que esto se acabe; y no falta el que con dinero ha comprado cantidades voluminosas con el fin de revenderlos a un mayor precio a aquellos que por razones de trabajo o enfermedad no pueden dispararse estas interminables colas.

De todas maneras, siempre hay solución para todos los problemas , por un lado se venden huevos para el que tenga tiempo para comprarlos y por otra se ha creado una nueva fuente de ingresos “vendedor de huevos al menudeo”, como siempre a grandes problemas ridículas soluciones.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.