Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Marzo del 2002

CALIFICAN DE “DESMEDIDO” EL CONTROL SOBRE LOS ZAJHAROV. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Cinco activistas del Partido Pro- derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, fueron citados para la Dependencia de la policía, ubicada en calle 31, entre 108 y 110 – antiguo CIM , en el capitalino municipio de Marianao.

Una vez mas someten la política de represión llega hasta los miembros “del Zajharov”, cuando el oficial identificado por Sergio cito para interrogatorio a Alberto Fernández Silva, Humberto Echeverría Herrera, Jesús Mora Fonseca y Reantonio Fernández Forbe, todos también miembros del Frente de “línea dura” que dirige Emilio Leiva Pérez, quien desde el pasado 22 se encuentra en las celdas tapiadas de 100 y Aldabo.

También, el mismo oficial se personó en el domicilio de otro de los miembros del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, el Sr. Luis Octavio Garcia, a quien lo responsabilizó de ser el vocero de esta Organización y la influencia que ejerce con los restantes activistas de Derechos Humanos.

El gendarme asevero que no permitirían las actividades publicas y que tenían conocimientos que esta vez los Zajharov pretendían trasladar la actividad de las velas hasta las calles.

Los disidentes patentizaron su decisión de continuar la línea trazada por sus dirigentes y aseguran que la actividad de la vela de cada miércoles continuará vigente en la Sede de esta organización que es el hogar de Leiva Pérez, ubicado en Bella y Cisneros en Los Pinos.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.