Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Marzo del 2002

ABRE LOS CAMINOS HACIA LA INFORMATICA UN CENTRO DE NUEVA CREACIÓN PARA LA DISIDENCIA INTERNA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “ Una opción para la superación de los disidentes, presentó en horas de la mañana del pasado 13 de marzo “El Centro para la Enseñanza de la Informática a la Disidencia Interna” CEIDI, que bajo la dirección del Licenciado en Cibernética Matemática, el Sr. Jesús Garcia Leiva, abrirá una Sala de Computación, en Avenida 19, No, 6623 en el Municipio capitalino de Playa

“El Centro presenta en su programa una opción a la población disidente para satisfacer sus demandas de penetrar en el mundo de la Computación y surge para dar respuesta a las limitaciones y dificultades para recibir instrucción por las que atraviesan todos los que integran los Grupos de la Oposición en los que hay una gran membresía compuesta por jóvenes”.- expreso Garcia Leiva , quien también se desempeña como periodista independiente.

El joven Cibernético de 36 años, cuenta con un Curriculum de trabajo que avala esta iniciativa de ofrecer instrucción a los disidentes interesados. Se desempeño como Especialista en la Agencia Internacional de Inspección, como programador, auditor de calidad , profesor en diferentes Centros Superiores de Enseñanza Cibernética. 10 cursos de postgrado en esta disciplina ,y sus resultados científicos lo llevaron a ser uno de los autores del primer procesador de texto y del Sistema “CIDEXPERT” ( Sistema de Expertos).

El científico, periodista y opositor manifestó durante la inauguración de esta aula, que conoce a todas las dificultades a que estará expuesto este Centro: “Estoy seguro que las autoridades del Gobierno en cuanto tengan conocimiento de esta opción de superación para los disidentes, tomaran medidas de inmediato. Puedo hasta perder mis equipos ”.

Garcia Leiva resalto que de la misma forma que permanecen bajo censura, o sea lo que se llama “ cortafuegos”. Los proyectos de CUBANET; Cartas de Cuba y Cuba Free Press, así mismo harán con este Centro, el que asegura funcionara con todo el rigor de la Pedagogía moderna para la enseñanza.

También se inauguró la Biblioteca sobre Informática “13 de Marzo ”- única en su tipo- la que cuenta con una bibliografía especializada en temas de Computación, los que esperan enriquecer y actualizar.

En la inauguración participaron miembros de la Junta Pacifica de la Oposición Interna, Mesa de Reflexión Moderada, activistas de Derechos Humanos del Movimiento 24 de febrero, La Joven Cuba, El Instituto de Integración Cultural, periodistas de agencias extranjeras acreditadas en Cuba AP y periodistas de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.´


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.