Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Marzo del 2002

EN HUELGA DE HAMBRE CUATRO MIEMBROS DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Cuatro, de los seis detenidos del Partido Democrático “ 30 de Noviembre” se declararon en huelga de hambre en protesta por el encarcelamiento de que son victimas en el Centro Penitenciario de 100 y Aldabo.

Juan Hernández Herrera, Frank Garcia Llerena. Fernando Sarria y Ricardo Ramos Pereira, se declararon en huelga de hambre y uno de ellos no admitió la visita con su Señora madre.

El joven Ricardo Ramos Pereira, uno de los protagonistas de los sucesos de la Calzada de 10 de octubre, por lo que espera ser enjuiciado junto a Rafael Corrales y José Enrique Santana Carreiras, quienes también se encuentran presos en 100 y Aldabo, se negó a recibir a su madre todo indica para evitarle sufrimientos.

Ramos Pereira, había manifestado a este reportera a raíz de los hechos de la Calzada de 10 de Octubre, sentir un respeto y cariño profundo por su madre y que haría todo lo posible porque nunca lo viera detrás de las rejas.

Por su parte, la esposa de Frank Garcia Llerena manifestó su preocupación por la salud de su cónyuge al que vio extremadamente delgado y pálido .

También los familiares de Emilio Leiva Pérez y Lázaro Rodríguez Capote expresaron que la perdida de peso de los detenidos es alarmante, aunque en este caso no están en huelga de hambre si dijeron que la alimentación es “chicharo y arroz”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.