Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Marzo del 2002

TRASLADAN Á CENTRO PENITENCIARIO A TRES OPOSITORES QUE SE ENCONTRABAN POR EMBAJADA DE MEJICO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las autoridades decidieron trasladar para el Centro Penitenciario, conocido por Combinado del Este, a tres opositores pacíficos que se encontraban por los alrededores de la Embajada de Méjico.

Iovany Aguilar Camejo, Carlos Oquendo Rodríguez y José Aguilar, fueron trasladados para este Penal , lo que hace suponer a sus familiares que serán puesto a disposición de los Tribunales.

Asimismo se conoce que Aguilar Camejo, quien permaneció en huelga de hambre desde los primeros días de su detención durante la visita de su esposa , sufrió de una fatiga, a la vez este reafirmo que considera injusto la detención por encontrarse por las inmediaciones de la Embajada de Méjico.

Para el Presidente del Movimiento 13 de julio, los acontecimientos se adelantaron , o se duplicaron. Oquendo se encontraba en espera de una Orden judicial para cumplir una sanción de 2 años de privación de libertad.

Los tres detenidos se destacan por su actividad contestaría al Régimen de Castro, por lo que han permanecido en varias oportunidades en diferentes Centros Penitenciarios.

A Aguilar Camejo fue uno de los implicados en lo que se conoce por los “ cuatro de 15 y K”, además de ser uno de los organizadores de la Marcha por Párraga del año 1999”.

Mientras que a Oquendo Rodríguez y José Aguilar se les recuerda por su encadenamiento por las calles del Rincón en el año 1999, por lo que cumplieron sanción.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.