Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Marzo del 2002

CONMOCION EN FAMILIARES DE DIRIGENTE OPOSITOR DETENIDO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El encuentro de los familiares con el Presidente del Movimiento “ 24 de febrero” , causo un fuerte conmoción el pasado 8 de marzo cuando en horas de la tarde comprobaron el deterioro de la salud de Leonardo Bruzon Ávila, quien se encuentra en las celdas tapiadas de 100 y Aldabo.

Mercedes Lam Lee, esposa del detenido expresó su preocupación cuando resaltó la perdida de peso en solo 15 días, así como su aspecto desaliñado : “ Leo, ha envejecido en solo 15 días, a los niños- refiriéndose a sus dos menores hijos de 13 y 14 años- lloraron mucho cuando salimos de aquel lugar ”.

También, destaca la esposa del Presidente del Movimiento “ 24 de febrero”, quien desde el pásado 23 de febrero se encuentra en las mazmorras del Centro de Investigaciones que la madre del detenido sufrió de una hipertensión arterial durante la visita, por lo que tuvo que ser atendida de inmediato en la enfermería de este Centro de Investigaciones.

La madre de Bruzon Ávila , la Sra. Alcira Ávila Fabrés, de 65 años quedo impactada al ver lo delgado que esta su hijo y su estado tan desfavorable.

Asimismo refiere la fuente que se pudo conocer que la causa 107- 2002 , en la que pretenden encausar a su esposo, están implicados cuatro opositores y aunque el abogado de la defensa todavía no ha podido revisar el expediente, todo indica que esta vez lo trasladaran para un Centro Penitenciario.

Lo acusan de “desacato” “desorden publico” y “resistencia”

A la vez refiere la fuente que Bruzon Ávila comparte la celda con delincuentes comunes.

Por su parte Leonardo Bruzon Ávila, comunico a sus familiares “No se preocupen que esto no nada mas que el comienzo ”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press .


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.