Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Marzo del 2002

LIBERAN A ASESINO DE UNA SEÑORA. Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Envía madre de asesinada una carta al Fiscal General de la Republica, donde se queja de las anomalías del proceso que se siguió al victimario y que posteriormente fue puesto en libertad al cumplir menos de un tercio de la sanción que se le impuso.

La Señora Hilda Rosa Quintero Martínez expone en la misiva con fecha del 14 de febrero, del 2002 que el ex Capitán del Ministerio del Interior y oficial de la prisión de máxima seguridad de la provincia de Camaguey, Omar Mora Fumero se encuentra el libertad después de cumplir 5 años y medio de los 17 a los que lo condeno el Tribunal Militar de esa provincia, violando todas las normas jurídicas vigentes.

En octubre de 1993 la Sra Quintero envió una carta al General de Ejercito y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz, donde le expuso su versión como el entonces Capitán Omar Mora Fumero, abuso, violo y asesino a su esposa Clarisa Pupo Quintero, en las Oficinas del Penal y la forma en que las autoridades militares y judiciales violaron las leyes e incumplieron los procedimientos establecidos para hacer cumplir la sentencia al asesino, al que mantuvieron en un régimen penitenciario que parecía no estar preso por matar a una persona.

En la carta la Sra. Hilda Rosa Quintero se cuestiona el hecho de que el ciudadano que mata una vaca debe cumplir largos años de prisión , sin ningún tipo de clemencia ni beneficios carcelarios, mientras que el militar Omar Mora Fumero asesino a una indefensa mujer y después de menos de 6 años preso en régimen abierto es puesto en libertad , “gracias a sus amigos y antiguos compañeros de armas”.

Esta humilde madre cubana, residente en el pequeño pueblo de Minas en la provincia de Camaguey, junto a sus familiares sufre , después de mas de 10 años de asesinada su hija Clarisa Pupo Quintero y espera que se haga justicia.

Para ello envió una carta al General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Ministro de Defensa, con los pormenores de los hechos que condujeron a la muerte de su hija y nunca recibió respuesta, después envió esta carta al Fiscal General y espera que algún día se le hará justicia necesaria y los implicados en las violaciones del proceso sean castigados según la ley.

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.