Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Marzo del 2002

COMO PARTE DEL PROYECTO "OPINION AUTORIZADA", SE REALIZO UNA ENTREVISTA A SUSANNAH PAYNE, SEGUNDA SECRETARIA DE LA EMBAJADA DE GRAN BRETAÑA Jesús García Leiva, para Cuba Free Press.

La Habana, - Como parte del proyecto "Opinión Autorizada", llevado a cabo por los periodistas independientes Juan Carlos Linares Balmaseda y Jesús García Leiva, se realizó una entrevista a Susannah Payne, Segunda Secretaria de la Embajada de Gran Bretaña, en la que se trataron entre otros, temas de sobre los Derechos Humanos en Cuba.

Al indagar si su gobierno votaría a favor o en contra de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, la alta funcionaria expresó:

"En este momento no puedo dar una respuesta a esta pregunta. Estoy esperando y mi gobierno está esperando a ver como van ha pasar las cosas"

Por otra parte manifestó, que es política de su gobierno hablar con ambas partes, refiriéndose al gobierno cubano y a la oposición, pues consideró que sólo escuchando ambos lados se podría comprender mejor la situación cubana.

La señora Payne aseguró que su gobierno tenía muy buenas relaciones con el gobierno cubano en algunos asuntos, y en relación con los Derechos Humanos "hablamos", a lo que agregó.

"Los Derechos Humanos es sólo una parte de nuestra relación"

Finalmente, al pedirle un comentario respecto a la situación de los jóvenes detenidos tras los sucesos de la embajada de México, respondió:

"Es algo entre los dos gobiernos"

Reportó, Jesús García Leiva, pata Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.