Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Marzo del 2002

OPOSITOR ES HOSTIGADO POR ESTAR INDOCUMENTADO. Jesús Garcia Leiva, para Cuba Free Press. La Habana,- El opositor Ángel Ramón Eireos Rodríguez, miembro de la Unión Sindical de Trabajadores Independientes de Cuba, es hostigado por la policía por permanecer indocumentado en Cuba, según informó el propio afectado.

El último incidente ocurrió el día 27 de febrero a las 8:45 de la mañana, cuando el disidente se encontraba en la cafetería ubicada calle Magnolia esquina Buenos Aires, en el Cerro, y fue detenido por el policía con chapa 05989 del carro patrullero 368, quien al pedirle su carné de identidad, recibió de Eireos Rodríguez el documento expedido por la policía de inmigración en el que consta:

"Controlado por la policía de inmigración hasta tanto se legalice su situación migratoria o se tramite su reembarque al país de origen"

Y en el que se indica además, que está registrado en el expediente número 314, lo cual fue comprobado a través de la planta de radio ubicada en la 4ta Unidad de la policía, donde estuvo detenido hasta las 9:45 de la noche que lo liberaron.

Angel Ramón Eireos Rodríguez, quien es graduado como ingeniero industrial, lleva un año y 21 días en esta situación, después que fuera extraditado de Islas Margaritas, lugar al que viajó por carta de invitación, y donde le fuera negado asilo político, recibiendo solamente una ayuda económica mientras permaneció esas tierras. Reportó, Jesús Garcia Leiva, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.