Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Marzo del 2002

PRETENDE POLICIA POLITICA DESACTIVAR CENTRO INDEPENDIENTE. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Cita la policía política a la Sra. Martha Ida Orta Pasos , Directora del Centro Pro-Libertad y Democracia del pueblo de Guines , para la Oficina del Carné de Identidad.

La Sra. Orta Pasos debió acudir a la Dependencia Gubernamental en compañía de su esposo, dos hijos y una nieta y de no hacerlo seria multada.

En dicha Oficina un oficial del Ministerio del Interior , quito el carné a su hijo de 15 años, con problemas psiquiátricos y dijo que no lo devolvería hasta tanto el joven se presentara con el comprobante de inscripción en el Servicio Militar General .

Según dijo Jesús Hernández, Director de la Galería Independiente de ese pueblo, la policía toma estas medidas en represalia, porque esta familia participa en todas las actividades que realiza la Oposición en la zona.

Algunos vecinos opinaron que el Centro Pro- Libertad y Democracia que dirige la Sra. Martha Ida Orta Pasos, preocupa a la policía política , porque su influencia se aprecia cada vez mas entre los pobladores de ese lugar y ahora la Seguridad del Estado se empeña en desarticularlos.

Reportó, Edel Garcia Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.