Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Marzo del 2002

EN AYUNO MADRES DE PRESOS POLITICOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las cubanas , que integran el Comité de madres Leonor Pérez , por la libertad de los presos políticos, declararon un ayuno que efectuaran cada miércoles, en la casa de la Sra. Isabel Ramos, ubicada en la localidad capitalina de Jaimanitas.

La Sra. Isabel , es la madre del preso político Arturo Suárez Ramos, y manifestó su decisión de todas las madres de continuar exigiendo la libertad de los presos políticos y de todos los que cumplen injustamente sanción en los diferentes Centros Penitenciarios del País.

Las mujeres de esta Organización , además participan cada domingo en la misa de la Iglesia de Santa Rita, en la zona residencial de Miramar y todas vestidas de negro al culminar la liturgia, dan vueltas alrededor del Patio de este templo de forma pacifica y en absoluto silencio, practica que llevan a cabo ya por dos años consecutivos.

También dentro de ellas, se encuentra Noris Duran, madre del preso político Lázaro Constantin Duran, quien destaco que en la ultima visita que realizo al Centro Penitenciario de “Valle Grande”, donde se encuentra su hijo, este le comunico su solidaridad con los opositores que se encuentran en el Centro Penitenciario de 100 y Aldabo, y envió un mensaje especial a Leonardo Bruzon Ávila, Presidente del Movimiento “ 24 de febrero”.

“El pasado año, 2001, Duran y Bruzon compartieron las celdas del “ Valle Grande” y de allí surgió el Movimiento del Presidio Político “ Pedro Luis Boitel ”.

Esta vez el ayuno de estas madres tiene un sentido especial al aumentar en los últimos días el numero de detenidos, dentro de ellos los principales dirigentes de la llamada “derecha opositora”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.