Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2002

LIMITAN LA INICIATIVA PARA PRODUCIR ALIMENTOS. Edel Garcia Díaz de CNP, para Cuba Free Press. La Habana.- Despojan al Señor Celso Bergolla de un pedazo de tierra ocioso que desbrozo y utiliza para sembrar arroz para el consumo de su familia, en las cercanías del Complejo agro-industrial “Amistad con los pueblos” en el Municipio de Guines, Provincia Habana.

El 14 de febrero del año en curso el señor Bergolla fue visitado por el Jefe del auto-consumo del Ingenio y un alto oficial de la policía, los que los conminaron a abandonar el terreno que utilizaba para su provecho.

Posteriormente Bergolla fue citado a una reunión en el Central “Amistad con los Pueblos”, en la que estaba presente el Señor Alfredo Pino, dirigente de la entidad y el oficial de la Seguridad del Estado, conocido por Enrique y allí le informo que la Dirección del Complejo necesitaba el terreno y que no podía pagarle los gastos en que incurrió para preparar la tierra.

Celso Bergolla dijo: “ Todas las tierras de auto-consumo del Central están ociosas y enyerbadas y pretenden despojarme de una pequeña parcela que sembre de arroz para mantener a mi familia , pues las 5 libras de arroz que nos entregan por la tarjeta de abastecimiento, no nos alcanza para mas de una semana “.

Muchas tierras estatales permanecen durante años enyerbadas y sin ser utilizadas Muchos vecinos limpian y siembran pequeñas parcelas, bajo la mirada indolente de los funcionarios.

También, a principio de la década de los 90 muchas Empresas agrícolas entregaron algunas parcelas de tierra a personas que quisieran sembrarlas, al paso de los años muchas convirtieron esas tierras en verdaderos centros productivos , lo que al parecer motivo la envidia de algunos directivos, que ordenaron a las autoridades exigir el abandono de esos terrenos y su entrega a las empresas estatales , dijo.- un obrero agrícola de la zona.

Reportó, Edel Garcia Díaz de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.