Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2002

ENVIAN DISIDENTES CUBANOS, CARTA AL PRESIDENTE DE LA UNION EUROPEA Y A LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los integrantes del Movimiento 24 de febrero, enviaron una carta al Embajador de España en Cuba y Presidente de la Unión Europea, así como a la alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas con motivo del encarcelamiento del Presidente de esta Organización, Leonardo Bruzon Ávila, quien permanece en las celdas tapiadas del Centro de Investigaciones en 100 y Aldabo.

En la misiva que enviaron el pasado 4 marzo al Embajador Jesús Manuel Garcia y a la alta Comisionada Sra. Mary Robinson los activistas de este Movimiento destacan la actitud de Leonardo Bruzon Ávila, a favor de los Derechos Humanos.

“Los eventos que promueve Leonardo Bruzon son estrictamente pacíficos , dentro de ellos las misas de cada 11, en recordación a las victimas del terrorismo.

“Vigilias por el presidio político sin destierro en su propio hogar”
“Entregar Declaración de los Derechos Humanos al pueblo en los parques “
“Denunciar las violaciones de los Derechos Humanos, que se cometen contra el cubano de apie, dentro de ellos los ciegos y los munisvalidos”
“Criticar la gestion de los funcionarios , si estas son deficientes, como un elemental derecho ciudadano”.
Promover la Sociedad civil alternativa Pro. Democracia en correspondencia a los compromisos del Gobierno de Castro ante el Foro Iberoamericano”

Asimismo indican en esta misiva que por estas razones se pretende instruir judicialmente a Bruzon Ávila bajo los cargos de “Desacato” “propaganda enemiga” peligrosidad y otros cargos.

Finalmente expresan en la misiva: “ Consideramos que el Gobierno Cubano , no es genuino representante de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra en la ONU, no merece ser considerado por los programas de ayuda de la Unión Europea, así como tampoco ser dignatario de las Cumbres Iberoamericanas, mientras continúen las violaciones de los Derechos Humanos.

La carta con copia al Cardenal Jaime Ortega, al Sr, Koffi Anan, Secretario General de la O;N;U, al Sr Francisco Cotayo Director de Oficina Asuntos Latinoamericanos, al Sr. Hipólito Mejias Presidente Republica Dominicana y a Cesar Gaviria, Secretario General de la Comision Interamericana de Derechos Humanos, fue firmada por mas todas las partes que integran el Ejecutivo de esta Organización.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.