Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2002

OTRA VEZ LA DERECHA A LA CARCEL. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una vez más los grupos que se identifican por ser “la derecha opositora ”, “los de línea dura”, otros los llaman “los de la Calle” y algunos ya los bautizan “por los auténticos”, porque son los que de verdad dan los trastazos que hacen reaccionar a las autoridades políticas.

En estos grupos hay vida, hay sangre joven , para ellos no existen las formas enquilosadas de querer llegar a un “poder” que con tantos papeles y verborrea nada convincente cada día alimentan mas a los que forman parte de este “parlamento”, con su Constitución de 1976, con su único Partido “ El Comunista”.

Estos los que siempre llevan a las cárceles, conocen los que son las celdas de aislamiento, y su acción lleva a muchos de la misma Oposición , esos los mas viejos “ los de mas experiencia ”, a alarmarse por la intrepidez de sus protagonistas.

Sus actos preocupan , transcurren siempre bajo acecho de la policía política, desconocen la tranquilidad de andar y dormir sin pensar que otro puede ser su lecho dentro pocas horas, y por tiempo dejaran de ver a sus seres queridos, dejaran de compartir con ellos alegrías y vicisitudes y la preocupación se la llevara hasta ese lugar oscuro donde el recuerdo de sus seres queridos comienza a martillar por los malos ratos que les ocasiona su actitud contestaría

Allí en una celda tapiada, cuando un detenido, pierde su nombre y comienza a responder por un numero, se agolpan en primer lugar los recuerdos de los que dejan detrás desprotegidos, las risas de sus hijos comienzan a llenar de alegrías y de tristezas y las lagrimas de las esposas y esposos invaden el corazón del mas fuerte de los cautivos.

Un numero, cifras frías identifican a estos que tienen nombres y que conocen que otros seguirán utilizando para reclamar su libertad .

Esta vez los gritos de libertad llegan para estos que los llaman también “los revoltosos”, Nada de parlamentos, ni de Constitución porque una gran mayoría de ellos no cree en esa Constitución y son parte de la Junta Pacifica de la Oposición Interna como Leonardo Bruzon Ávila , Rafael Corrales, Juan Hernández Herrera y otros.

Nada de “lugarcitos” , ahora mas que nunca las palabras del líder del 24 de febrero llenan el espacio que dejan estas detenciones “Nos guía el pensamiento de Martí y el coraje de Maceo ”, así lo ratifico este hombre que aun detrás de las rejas de las tapiadas dijo ; Confió en Dios y en los hombres, Aleluya , ¡Gloria a Dios !.

Todos los detenidos son hombres de acción , seguidores del Dr., Oscar Elías Biscet , ellos son:

Carlos Alberto Domínguez González ,Director del Instituto del Derecho y Periodista Independiente.

Leonardo Miguel Bruzon Ávila- Presidente del Movimiento 24 de febrero.

Emilio Leiva Pérez, Secretario en funciones del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov y Presidente del Frente de línea dura.

Carlos Oquendo Rodríguez- Presidente del Movimiento 13 de julio.

José Aguilar Hernández.- Coordinador Nacional del Movimiento 13 de julio.

Juan Hernández Herrera, Frente de Relaciones Publicas del Partido Democrático 30 de Noviembre.

José Enrique Santana Carreiras. Coordinador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre.

Rafael Corrales, Delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre en el Municipio del Cotorro.

Ricardo Ramos Pereira, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre. Iovany Aguilar Camejo, Director del Museo del Presidio Político y miembro de Hermanos Fraternales.

José Manuel Pereira, miembro del Partido Pro- Derechos Humanos , afiliado a la Fundación Andrei Zajharov y del Frente de línea dura.

Javier Carmona Ceballos, miembro del ejecutivo del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov.

Lázaro Rodríguez Capote, miembro del ejecutivo del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov.

Fernando Sarria del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba

La detención de estos opositores, algunos de ellos después de los hechos de la Embajada de México del pasado 27 de febrero, ha puesto en alerta a disidentes de estas tendencias de derecha y a los periodistas independientes relacionados con estos grupos.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.