Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2002

COMUNICADO DEL PARTIDO PRO-DERECHOS HUMANOS, AFILIADOS A LA FUNDACION ANDREI ZAJHAROV. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Ante el encarcelamiento de parte del ejecutivo del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, los miembros de esta Organización emitieron un comunicado ratificando su compromiso de velar porque sus filas continúen unidas y reclaman la Libertad de sus Dirigentes y de los demás detenidos.

Un llamamiento al honor, la responsabilidad porque este Partido no sufra una vez mas el acoso de fuerzas externas que puedan dividirlos y debilitarlos, teniendo en cuenta que de forma muy especial el Secretario General de esta Organización Rene Montes de Oca Martija y Emilio Leiva quien lo sustituye, se encuentran detenidos.

Asimismo destacan que también de este Partido se encuentra detenido Lázaro Rodríguez Capote, quien es reconocido por su activismo en defensa de esta Organización una de las mas expuestas a la política de destrucción.

También, exigen libertad para todos los presos y los que se encuentran detenidos en el Departamento Técnico de Investigaciones, ubicado en 100 y Aldabo.

“Los Zajharov”, continúan cada miércoles reuniéndose para encender las velas, por la libertad de los presos políticos .

Además, alertan a todas las Organizaciones de Derechos Humanos para que intercedan por los mas de 14 detenidos de esta ultima ola represiva de la Seguridad del Estado.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.