Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2002

PROTESTA CON SABOR A TEQUILA . Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Cientos de familiares de los detenidos por los sucesos de la Embajada de México, el pasado viernes 1 de marzo, se congregaron frente a la 7ma Unidad de la policía, ubicada en 5ta C y 62 en la zona Residencial Capitalina de Miramar, exigiendo que se liberen a sus seres queridos la mayoría jóvenes y adolescentes.

Los familiares, la mayoría madres y abuelas , reclaman que liberen a sus hijos y exigen que estos no estén no golpeados, ni heridos, sino informaran del hecho a los Derechos Humanos.

Se calcula que aun permanecen detenidos alrededor de 100 personas en la Unidad de 7ma , las madres atribuladas comentan que sus hijos no son delincuentes y argumentan que la Juventud busca escapar de Cuba, por la intolerancia del Régimen .

Los Jefes de esta Unidad de la Policía, pidieron el refuerzo de la Tropas especializadas, conocidas por “boinas negras”, cuerpo de asalto que no posee chapa de identificación , en franca violación de los derechos civiles-políticos de los ciudadanos, estableciendo un status de estado de sitio no reconocido legalmente.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.