Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2002

ALEVOSA REPRESION EN CIEGO DE AVILA CONTRA PACIFISTAS. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

Ciego de Ávila.- La Fundación Cubana de Derechos Humanos y varios Comunicadores del Colegio de Periodistas Independientes de Camaguey fueron golpeados por turbas de la Brigada de Respuesta Rápida y la Policía , el pasado lunes 4 de marzo.

Los periodistas Jesús Castillos , Lester Pérez y Carlos Bruzuela , fueron golpeados y confinados en el Departamento de la Seguridad del Estado en esta Ciudad.

Los ejecutivos de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Carlos González, Darío Laureano, Lázaro Iglesia, Virgilio Montella, Carlos Morgado, Odalmis Hernández Arquimidis Quintana, Enrique Garcia y Ana Peláez , se encuentran detenidos en el Departamento Técnico de esa Ciudad.

Al cierre de este despacho se conoce que la Seguridad del Estado inicio la búsqueda del periodista independiente Normando Hernández, al frente el Mayor Isacc Rodríguez quien advirtió la detención del comunicador.

El Gobierno de Castro, se acusa el mismo, ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, al desatar esta ola represiva.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.